jueves, 23 de febrero de 2012

Lo que piensas, Lo que dices, Lo que haces...


Siente lo que piensas…
Piensa lo que dices…
Dí lo que sientes…
Actúa como dices…

Se coherente en tus actos, se responsable de tus palabras, no digas lo que no seas capaz de cumplir, no pienses lo que no es verdad, y mucho menos me lo cuentes, no te engañes con ideales que después no realizarás…

…convierte en hechos cada sentimiento que pensaste, si es sincero no te costará, si no lo es te encerrará la dificultad…

…no huyas de los pensamientos que te confunden, enfréntate a ellos y hazlos claros como el agua, emanarán de ti las palabras exactas, harás cuanto tengas que hacer sin que te tiemble la voz…

…equilibra los tres planos, pensamientos, palabras y actos, únelos en una sola línea, la de tus sentimientos, haz de ellos un solo camino, no permitas que tomen cruces diferentes o tu misma estarás dividida…

…no temas la verdad que habita en ti, no te niegues a ti misma tan solo porque sea demasiado difícil…

…no me digas lo que quiero escuchar, ni hagas nada por mí que no desees realizar, no me pienses si no me sientes, ni me pienses sino me lo vas a decir…

…no llenes los instantes de vacíos, si tú no vas a estar en ellos…

…cuando seas capaz de pensarlo… de sentir lo que piensas… de hacer lo que dices…

Entonces…Entonces nos encontraremos.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta "equilibra los tres planos: pensamientos, palabras y actos..". Yo pondría en primer lugar sensaciones, pues éstas son las que emanan de todo cuanto nos rodea y mueve nuestros sentimientos dando sentido a nuestros pensamientos y pudiendo actuar en consonancia con lo que decimos y hacemos. ¿cómo lo ves? ;-)
    Un placer leerte y sentirte cerca aunque estés en algún lugar del mundo en el que no puedo verte. Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y por no quedarte solo en eso, sino dar una vuelta más a esas ideas que dejo escritas, exprimiendo
      si cabe aún más la esencia de las palabras.

      Con respecto a tu pregunta...MMM las sensaciones son provocadas por cómo percibimos las cosas de nuestro alrededor, digamos que están en el umbral de la puerta entre todas las influencias externas y lo que tenemos en nuestro interior.

      Sin duda, son la base de donde parten nuestros pensamientos, pero de ahí que es importante sopesar esas emociones, razonarlas y entenderlas, y para ello nuestro pensamiento y nuestra lógica es vital, pues sin querer tendemos a percibir las emociones que nos vienen de fuera y analizarlas, compararlas con experiencias de nuestra vida, le atribuimos unas serie de factores que a lo mejor no tienen, (prueba de ello es que cada persona puede sentir distinto ante el mismo estímulo),

      es por eso también que nos podemos perder, y romper la unión de esos tres planos, pues cada emoción puede ser distinta aunque parezca parecida, porque incluso un mismo hecho que nos provoca una emoción en concreto, puede que mañana la sintamos de forma distinta, porque tengamos un día regular, porque no pensemos con la claridad necesaria...

      por eso las emociones pueden ser lo primero que nos llega, pero creo que es necesario pensarla, sentirla tal cual es, tal cual viene a nosotros.

      Por eso en todo caso yo diría, que no son las emociones las que dan sentido a nuestros pensamientos, sino al revés, nuestros pensamientos dan sentido a nuestras emociones, liberando así a nuestros sentimientos de pesos que no le corresponden y por tanto uniendo las sensaciones, los pensamientos, lo que sientes, con lo que dices y lo que haces.

      No se ¿que te parece?... jeje que no se me puede preguntar nada que te hago una tesis de una pregunta de tres palabras no? jejeje

      AH! y si puedes leerme y sentirme cerca...puedes verme ;) no te quepa duda, estoy en cualquiera de los lugares del mundo por los que pasas a diario ;)

      UN BESO!!!

      Eliminar
    2. Sabes que podemos hacer de tu artículo un gran debate entre las dos ¿no? ;-)
      Tienes razón en lo que dices, pero lo estás enfocando con mentalidad occidental, es decir, que estás teniendo en cuenta las teorías tradicionales sobre la reacción ante los estímulos externos y el funcionamiento básico del cerebro (la formación de esquemas mentales y nuestro amigo Piaget), que como las dos hemos estudiado son ciertas.
      Sin embargo, en este nuevo viaje en el que ambas estamos embarcadas, también sabes que ahora nuestra forma de ver la vida se acerca más a las teorías orientales, donde los pensamientos no son más que un obstáculo que pone, normalmente, ideas erróneas a las sensaciones y emociones que percibimos, haciendo que incluso, a veces, éstas sean distorsionadas por ellos.
      La sociedad actual piensa demasiado y siente muy poco, y precisamente se trata de que vayamos avanzando dejándonos llevar por lo que el Universo nos regala cada día, sin pensar en si es bueno o malo, sino, simplemente, aceptándolo como parte de nuestro entorno, de nuestra vida, de nuestra experiencia.
      Jeje, ahí queda eso, amor. Ya me dirás...

      Eliminar
    3. jeje muy buena respuesta sin lugar a dudas, bien argumentada y con referencias bibliográficas, francamente cuando lo leí esta mañana, pensé puf me va a costar responder a esto jeje,

      pero... eso mismo que me ha ocurrido no es más que un ejemplo de todo esto que hablamos, pues de alguna forma tu respuesta me causó una emoción, y mis pensamientos cogieron esa emoción y la fue moldeando en una y otra cosa, hasta llegar a pensar que un mensaje así de completo y exacto era muy difícil de responder,

      pero simplemente deje pasar el día y admito que a lo largo de él, me venia a la mente qué responderte, y mis pensamientos bloqueaban mis posibles palabras, no podía dar rienda suelta a esas emociones, ni podía sentirlas libremente sin más,

      ha llegado la noche, y simplemente entré, te volví a leer y... te estoy escribiendo jeje,

      es como si la parte pensante se hubiera echado a un lado, para simplemente, decir que eso que dices, es lo que de alguna forma pienso y tal vez no supe expresarlo con claridad, y que si usamos nuestro pensamiento ante las emociones que percibimos, sea para bloquear todo aquello que nos viene a la mente y que no es producto de esa emoción que nos llega, sino de la mente que piensa,

      Yo lo había enfocado de una forma mucho menos relajada, en la cual la mente fuera luchando contra cada aspecto que pueda enturbiar esa emoción, e ir uno por uno desenmascarandolos.

      Pero supongo que el ejercicio básico de entrada para percibir las emociones en estado puro, es dar la orden mental de no pensar en nada, simplemente sentir,

      Una vez estés llena y plena de esa emoción pura, sin ningún tipo de influencia mental, ni tuya ni de nadie. es cuando la incluyes en tu pensamiento, para que ahora sí, forme parte de ti, hables de ello y actúes en consecuencia de todo aquello que ahora forma parte de ti.

      No te quito la razón, pues no puedo quitar a nadie lo que no me pertenece jejeje

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar