sábado, 14 de enero de 2012

Deja...No...Cuando...Mentí...


Déjame recoger mis velas.
Déjame ir a la deriva,
Deja que las olas me lleven,
Deja que el sol me queme,
Deja que el mar levante muros que pueda atravesar,
Deja que trague un poco de agua, que apague el fuego que me quema las entrañas,
Deja que la espuma celebre que crea que me ha vencido,
Deja que los tiburones ronden mi barca, que crean que me he rendido,
Deja que las nubes escondan las estrellas para hacerme sentir perdida,
Deja que el viento me despeine y atraviese mi cuerpo el frío,
Deja que mis ojos busquen una orilla que se antoja desaparecida,
Deja que la sal me cure,
Deja que las aguas turbias no me permitan ver el fondo,
Deja que la humedad me cale.

No me des remos que después me quitarás,
No me vendas un motor que al poco se parará,
No me des ninguna brújula que tu imán confundirá,
No cosas más telas que no las voy a izar,
No me abrigues con el calor que después apagarás,
No me acostumbres a tu luz para después devolverme a la oscuridad,
No me enseñes una orilla a la que no podré llegar,
No traigas delfines a mi barca que simplemente después se irán,
No me des oxigeno si me cuesta respirar,
No mires por mí si me vas a dejar de mirar,
No te inventes excusas para decir que te vas.

Cuando pueda izaré mis velas,
Cuando pueda empezaré a remar,
Cuando pueda aprovecharé las corrientes para llegar a alta mar,
Cuanto el calor de mi interior me queme empezaré de nuevo a soñar,
Cuando la orilla venga a mí, decidiré si quiero bajar,
Cuando los tiburones se cansen prefiero volver a nadar,
Cuando las estrellas no parpadeen su luz me guiará,
Cuando no quieras estar, vete, pero esta vez sí…. mira atrás,
Cuando me haga pequeña antes tus ojos seré grande ante los míos,
Cuando creas que te lo di todo, duda si acaso eso fue verdad,
Cuando vuelva del fondo del mar volveré a caminar,
Cuando deje de marearme tanto oleaje mi cuerpo me responderá…

Mentí….

No me dejes sola o el mar me tragará,
No dejes de alumbrarme, temo me lleve la oscuridad,
Dame remos, dame alas, dame fuerzas para luchar,
Dame tu mirada, ella me sabrá orientar,
Dame calor o este frío me matará,
Dame verdades, dame esperanzas de que algún día sabré navegar,
Dame oxígeno si me ahogo, dame tu mano y no me sueltes…
…Tengo miedo  a naufragar.

….Y si no puedes darme nada…entonces…. entonces prefiero que me trague el mar.

1 comentario: