martes, 20 de diciembre de 2011

DECORADOS


Al cruzar la calle miré a un lado y a otro, no para ver si venían coches…que también, sino para grabar en mi memoria esas imágenes, las cuales vi mil veces y que hoy se que algún día no muy lejano, dejarán de ser los decorados que encuadran mis pasos…

El quiosco de enfrente, la hilera de coches a ambos lados, esa curva ciega, aquel bar situado en alto al que entré solo una vez, una cantidad de extras en esta mi película que no conozco ni conoceré, gente con rostros asociados a perros, conversaciones furtivas que yo recuerdo y ellos parecieron olvidar…

Sigo caminando lentamente, tratando de no perder detalle a pesar del frío que congela mi cara y mis manos, luces en algunas ventanas, adornos navideños iguales año tras año, y me pregunto…si salgo de aquí, ¿alguien notara mi ausencia? Soy un extra en mi propia película, donde las personas que más recordaré ni tan si quiera coincidí con ellas en un café…

Amigos si me llevo, pero nuestros encuentros, diálogos y risas discurren en un marco distinto al que veo cada mañana, cuando hago mi primer encuentro con el exterior, me monto en mi coche y parto hacia esos otros decorados…

No me siento parte de este entorno o no quiero quedarme con los sentimientos del pasado en que lo fui, pues el pasado quedo en la línea anterior…como otros lugares que desaparecieron y se comió el tiempo y el recuerdo, y al desaparecer se llevaron consigo mis momentos ahí vividos, como si de un Titanic se tratase se hundieron también conmigo, con aquella que fui cuando estuve allí…

Y hoy volví a abrir los ojos, aunque fuera tan solo para cerciorarme de que este envoltorio de paisajes se irá difuminando a lo largo de los años, quedando tan solo una cosa segura e imborrable… esas enormes lunas que se ven desde aquí, que tienes la sensación de que si pudieras acercarte un poco más podrías llegar a tocarla…

Las lunas si vendrán conmigo, a cambio os dejo todo lo demás, pues quien soy ahora nunca vivió en ese lugar.            



No hay comentarios:

Publicar un comentario